Blogia
LA QUIMERA,

"MUJERES", EL ESPECTÁCULO

 

TEATRO LA QUIMERA 1983-2008: 25 AÑOS DE TEATRO 

 

 MUJERES

Engloba dos obras de Darío Fo y Franca Rame, en las que la mujer y su problemática específica se enmarcan como protagonistas en una visión crítica de la realidad "Una mujer sola" y "El Despertar".

Dirigida por Tomás Martín, es una "tragicomedia" en la que la comicidad y lo disparatado de las situaciones encubre la "tragedia" cotidiana de la mujer enfrentada a sí misma y a la dualidad de sus papeles como esposa-madre y trabajadora.

En resumen, dos mujeres en dos situaciones muy diferentes canalizan este alarde interpretativo de Selma Sorhegui en el escenario, que hemos querido presentar de forma continuada, a pesar de mantener la propia estructura dramática de cada una de las obras sin otro hilo conductor que las propias capacidades de la actriz y el tratamiento del espacio escénico.

 

ANTECEDENTES: YO GRITO

En 1992-1994, Teatro LA QUIMERA, presentó al público "YO GRITO", con la misma dirección, el mismo reparto y las mismas premisas escénicas con las que ahora presentamos "MUJERES", y la única diferencia de sustituir en el espectáculo el monólogo "YO ULRIKE, GRITO" por "UNA MUJER SOLA", conservando "El Despertar" como denominador común, de ambos espectáculos.

                En aquella ocasión más de 150 actuaciones en España, Cuba, Portugal, Honduras y Nicaragua y el reconocimiento unánime del público y la crítica fueron la recompensa a nuestro trabajo; esperamos que en ésta ocasión "MUJERES", recoja los mismos frutos.

 

REPARTO

Intérprete__________________Selma Sorhegui

Dirección___________________Tomás Martín

Espacio Escénico____________Selma Sorhegui y Tomás Martín

Vestuario y Utillería__________Talleres" La Quimera de Plástico"

Iluminación_________________Javier Hidalg

Secretaria de producción_____María Luisa Dapena

Reportaje Fotográfico________Luis Laforga

Diseño de Cartel_____________Damián Galán

 

 

CONTACTOS Y DISTRIBUCIÓN

LA QUIMERA DE PLÁSTICO S.L

C/ Cistérniga, 9-bajo

47005 VALLADOLID

Telfo/fax.: 983 210 881

Mail: laquimeravalladolid@hotmail.com

0 comentarios